Esto es de Ustedes y para ustedes

:D

jueves, 7 de junio de 2012

Acuerdos de Convivencia


De los Deberes

Ø      Participar activamente en el proceso educativo respetando la normativa legal vigente para su permanencia y continuidad en el mismo.
Ø      Asumir con responsabilidad el proceso de aprendizaje mediante el cumplimiento de actividades.
Ø      Contribuir en la conversación y mejoramiento del ambiente escolar.
Ø      Denunciar responsablemente ante las diferentes instancias competentes cualquier acto que atente con la dignidad humana.
Ø      Participar en campañas y programas de salud publica.
Ø      Atender las sugerencias y recomendaciones impartidas por las diversas instancias del plantel.
Ø      Cuidar y mantener en buenas condiciones los ambientes de aprendizaje.
Ø      Participar activamente en actividades de cátedra y complementarias programadas por la dirección y otras autoridades competentes.
Ø      Honrar la patria y sus símbolos.
Ø      Portar el uniforme reglamentario, en buen estado y pulcro.
Ø      Evitar la apariencia la apariencia extravagante e impropia para la actividad escolar.
Ø      Evitar el uso del celular y cualquier otro aparato electrónico dentro de la institución.
Ø      Asistir diaria y puntualmente a clases, según el horario respectivo.
Ø      Participar ante la coordinación respectiva el retardo o la inasistencia a primera hora de la mañana o tarde para que se le otorgue su “Pase de Entrada”.
Ø      Esperar al docente por un lapso de 10 minutos.
Ø      Evitar ausentarse del plantel durante el horario de clases sin el debido permiso de la coordinación.
Ø      Justificar las inasistencias a las actividades escolares durante uno o más días.
Ø      Retirarse del plantel una vez finalizada su actividad escolar, según el horario establecido, la hora de salida de clase se avisara con el timbre.
Ø      Asistir con uniforme y carnet estudiantil a cualquier actividad dentro de la institución fuera de su horario de clases.
Ø      Demostrar actividad positiva, receptiva y sentido de pertenencia frente al Programa Alimentario Escolar Bolivariano (PAEB).
Ø      Dirigir bajo el acompañamiento del docente como la búsqueda y repartición del PAEB.
Ø      Recibir y consumir en su totalidad el PAEB.
Ø      Permanecer en el ambiente de aprendizaje durante el consumo del PAEB.
Ø      Acatar el llamado de atención proveniente de cualquier integrante de la comunidad educativa.
Ø      Cumplir con las funciones y atribuciones de estudiantes semaneros.

Uniforme escolar

Art. 63 El uniforme escolar reglamentario es:

Ø      Uniforme diario Formal: Pantalón de gabardina azul oscuro, modelo padrino, bota recta. Camisa azul o beige con el respectivo distintivo al lado izquierdo, cosido al bolsillo por dentro del pantalón. Correa y zapatos negros, medias blancas o azules.
Ø      Uniforme de educación física: pantalón deportivo de algodón color rojo con franjas blancas a los lados. Franela de chemisse blanca con cuello y vivos en las mangas de color amarillo, azul y rojo, con el distintivo de la institución bordado y dentro del pantalón. Zapatos deportivos blancos o negros y medias blancas.
Ø      Uniforme del laboratorio: se colocara sobre el uniforme diario o de educación física, una bata blanca con manga larga que llegue un poco más arriba de la rodilla y abotonada.
Ø      Uniforme de IPM: pantalón de gabardina azul marino, franela blanca con el logotipo de la institución al lado izquierdo, en la espalda el nombre de la institución en forma semicircular, gorra negra con el logotipo, zapatos negros, correa negra y medias blancas.

Art. 64: El uniforme de educación física o IPM se portara en los días correspondientes a la asignatura, o cuando lo amerite alguna actividad y bajo autorización del docente.

Art. 65: La franela de promoción será usada a partir de la última semana de mayo y se usara dos veces por semana según la asignación hecha por la coordinación de 5° año.

Art. 66: No son parte del uniforme: los adornos, brazaletes, tejidos de cuero con aplicaciones metálicas, puccas, collares, cadenas que cuelguen sobre los pantalones, llaveros exagerados en color y tamaño en las hembras, zarcillos en los varones, piercing en el rostro, la lengua o cualquier parte visible del cuerpo, exceso de maquillaje, las gorras, koalas, bolsos y morrales no transparentes.

Art. 67: Evitar la apariencia extravagante e impropia para la actividad escolar, cuidando su presentación personal: Pantalones muy anchos o muy estrechos, rotos, desteñidos deshilachados, con flecos, con adornos, figuras, bota campana o muy ajustado al tobillo, el uso de chaquetas y suéter cerrados, cortes de cabellos y peinados estrafalarios, con figuras, tintes en cabellos y cejas, uso exagerado en gelatina, uso de barba, bigote y patilla por debajo del hélix, tatuajes, zapatos deportivos con uniforme escolar formal y otras indumentarias ajenas a la escolar. 


miércoles, 6 de junio de 2012

Pendones del Laboratorio de Física, donados por estudiantes de 5° año.





Mural del PAE

200 bicentenario.

Libertador y sus educadores.


Mural del Laboratorio de Ciencias de la Tierra.

Mural del Escenario. 

Mural de Don Timoteo Chacón 

Colonizacion.

Ciencias de la Tierra.

Presidentes que han tenido el país. Imágenes encontradas en la Biblioteca.


Antiguos Directores de la Institución.







Espacios de la institución.

Direccion

Area de Horticultura.

Laboratorio de Química.

Coordinación de 5° año.

Coordinación de 4° año. 

Coordinación de 3° año.
Coordinación de 2° año. 



Coordinación de 1° año.


Biblioteca.

Oficina del Paeb.


Salón de Informática.


Salón de Horticultura.

CBIT.



Comedor. 
CBIT "Simón Rodríguez"

Mural del himno Nacional y el himno Estadal.

Escenario.

Canchas.

Pasillo Viejo, primeros salones de la institución.

Camino hacia el CBIT 

Patio Central.


Antiguas promociones de la institucion, recuerdos fotograficos que se encuentran en la biblioteca de la institucion.







¿Quién es Monseñor Bernabé Vivas?
Es una de las figuras íntimamente ligadas a Santa Ana, quien por más de 40 años sirvió con celo apostólico a la comunidad de Córdoba, nació en San Cristóbal en Junio de 1879. Estudio filosofía en el seminario fundado en Curazao. En 1922, fue señalado como Párroco de Santa Ana, en donde ejerció su apostolado con dedicación y empeño, al punto de convertirse en la más fecunda referencia que tiene la memoria santanenses. Sus restos reposan en el templo de Santa Ana.

Imagen de Monseñor Bernabé Vivas
 

Antigua Maquina de Escribir, que era utilizada por Monseñor Bernabé Vivas 
                                      

Reseña Histórica de la Institución

La idea de su creación surge con la conversación de tres personas, quienes se preocuparon por la educación de los estudiantes que egresaban del sexto grado de las escuelas del municipio como el instituto "Dr. Francisco García de Hevia", la escuela artesanal "Don Timoteo Chacón" y otras instituciones de la zona rural. Estos estudiantes eran jóvenes que provenían de familias de escasos recursos quienes no podían seguir estudiando y recurrían a las poblaciones adyacentes como San Cristóbal y Rubio, sino lo hacían truncaban hay su formación.
A partir de esa conversación surgió el propósito de buscar los medios y recursos para construir un Liceo para la comunidad de Santa Ana. Entre las personas que tuvieron esta idea se encontraban el profesor Pedro José Rodríguez Rojas quien tubo la iniciativa junto con el profesor Jaime Vivas Mora y el Señor Félix Espinosa, estos se entrevistaron con el Jefe de la Zona Educativa Regional Ing. Alejandro Romero y los supervisores Juan Maldonado y Alberto Valdivia quienes apoyaron la propuesta sugiriendo cumplir como requisito indispensable presentar un proyecto y estudio socio-económico, el cual fue entregado por el Dr. Rafael Ángel Carvajal Hidalgo, analizado para su aprobación y entregado al Ministerio de Educación por el Dr. Mijares, en visita realizada a Caracas en comisión con el Supervisor de la Zona Educativa Táchira,   regresó con la grata noticia de que la solicitud había sido aprobada permitiéndose así el funcionamiento del Colegio “Monseñor Bernabé Vivas”.
Se procede a nombrar una comisión que seria formada por ciudadanos ilustres del pueblo para que se encargaran de abrir la matricula entre ellos se encontraba el Señor Félix Alfonso Espinosa.
La institución inicia sus actividades el 1 de Octubre de 1966, solo con dos secciones "A" y "B" del primer año, esto fue un gran beneficio para la comunidad.
Por sugerencia del Profesor Pedro Rodríguez se le pidió al Dr. Alexis Méndez que asumiera el cargo de Director de la Institución, quien cumpliría la función solo por un año.
En el año 1967-1968 aumentan las secciones del primer año y se crea el segundo año con una matrícula de 70 estudiantes.
La institución privada se inicio cobrando una mensualidad de Bs. 25 por estudiante, el pago al personal era muy bajo, los recursos los asignaba la Dirección de Cultura del Ejecutivo del Estado (Bs. 1000 mensuales), los habitantes de la comunidad colaboraron para su funcionamiento, y se constituyo una junta administrativa para tal fin.
El Colegio Privado "Monseñor Bernabé Vivas" inicia sus actividades en la calle 9 cerca de la plaza Bolívar. En marzo del año 1970, es trasladado a la sede actual en la entrada de la población.  
El nombre de Monseñor Bernabé Vivas fue seleccionado para identificar en sus inicios al colegio y posteriormente al liceo, por mayoría de los integrantes de la Junta Administrativa. Fue seleccionado en reconocimiento a tan ilustre hijo adoptivo de Santa Ana quien dedico su labor al fomento, desarrollo cultural y educativo del pueblo a través de sus orientaciones desde 1962 hasta su muerte Actualmente la institución tiene una población de 2016 estudiantes que se distribuyen en 57 secciones desde primer a quinto año de Educación Media General. Su actual Director Henry Castillo y sus sub-directores Wilmer Cárdenas y María Araujo.