Esto es de Ustedes y para ustedes

:D

jueves, 7 de junio de 2012

Acuerdos de Convivencia


De los Deberes

Ø      Participar activamente en el proceso educativo respetando la normativa legal vigente para su permanencia y continuidad en el mismo.
Ø      Asumir con responsabilidad el proceso de aprendizaje mediante el cumplimiento de actividades.
Ø      Contribuir en la conversación y mejoramiento del ambiente escolar.
Ø      Denunciar responsablemente ante las diferentes instancias competentes cualquier acto que atente con la dignidad humana.
Ø      Participar en campañas y programas de salud publica.
Ø      Atender las sugerencias y recomendaciones impartidas por las diversas instancias del plantel.
Ø      Cuidar y mantener en buenas condiciones los ambientes de aprendizaje.
Ø      Participar activamente en actividades de cátedra y complementarias programadas por la dirección y otras autoridades competentes.
Ø      Honrar la patria y sus símbolos.
Ø      Portar el uniforme reglamentario, en buen estado y pulcro.
Ø      Evitar la apariencia la apariencia extravagante e impropia para la actividad escolar.
Ø      Evitar el uso del celular y cualquier otro aparato electrónico dentro de la institución.
Ø      Asistir diaria y puntualmente a clases, según el horario respectivo.
Ø      Participar ante la coordinación respectiva el retardo o la inasistencia a primera hora de la mañana o tarde para que se le otorgue su “Pase de Entrada”.
Ø      Esperar al docente por un lapso de 10 minutos.
Ø      Evitar ausentarse del plantel durante el horario de clases sin el debido permiso de la coordinación.
Ø      Justificar las inasistencias a las actividades escolares durante uno o más días.
Ø      Retirarse del plantel una vez finalizada su actividad escolar, según el horario establecido, la hora de salida de clase se avisara con el timbre.
Ø      Asistir con uniforme y carnet estudiantil a cualquier actividad dentro de la institución fuera de su horario de clases.
Ø      Demostrar actividad positiva, receptiva y sentido de pertenencia frente al Programa Alimentario Escolar Bolivariano (PAEB).
Ø      Dirigir bajo el acompañamiento del docente como la búsqueda y repartición del PAEB.
Ø      Recibir y consumir en su totalidad el PAEB.
Ø      Permanecer en el ambiente de aprendizaje durante el consumo del PAEB.
Ø      Acatar el llamado de atención proveniente de cualquier integrante de la comunidad educativa.
Ø      Cumplir con las funciones y atribuciones de estudiantes semaneros.

Uniforme escolar

Art. 63 El uniforme escolar reglamentario es:

Ø      Uniforme diario Formal: Pantalón de gabardina azul oscuro, modelo padrino, bota recta. Camisa azul o beige con el respectivo distintivo al lado izquierdo, cosido al bolsillo por dentro del pantalón. Correa y zapatos negros, medias blancas o azules.
Ø      Uniforme de educación física: pantalón deportivo de algodón color rojo con franjas blancas a los lados. Franela de chemisse blanca con cuello y vivos en las mangas de color amarillo, azul y rojo, con el distintivo de la institución bordado y dentro del pantalón. Zapatos deportivos blancos o negros y medias blancas.
Ø      Uniforme del laboratorio: se colocara sobre el uniforme diario o de educación física, una bata blanca con manga larga que llegue un poco más arriba de la rodilla y abotonada.
Ø      Uniforme de IPM: pantalón de gabardina azul marino, franela blanca con el logotipo de la institución al lado izquierdo, en la espalda el nombre de la institución en forma semicircular, gorra negra con el logotipo, zapatos negros, correa negra y medias blancas.

Art. 64: El uniforme de educación física o IPM se portara en los días correspondientes a la asignatura, o cuando lo amerite alguna actividad y bajo autorización del docente.

Art. 65: La franela de promoción será usada a partir de la última semana de mayo y se usara dos veces por semana según la asignación hecha por la coordinación de 5° año.

Art. 66: No son parte del uniforme: los adornos, brazaletes, tejidos de cuero con aplicaciones metálicas, puccas, collares, cadenas que cuelguen sobre los pantalones, llaveros exagerados en color y tamaño en las hembras, zarcillos en los varones, piercing en el rostro, la lengua o cualquier parte visible del cuerpo, exceso de maquillaje, las gorras, koalas, bolsos y morrales no transparentes.

Art. 67: Evitar la apariencia extravagante e impropia para la actividad escolar, cuidando su presentación personal: Pantalones muy anchos o muy estrechos, rotos, desteñidos deshilachados, con flecos, con adornos, figuras, bota campana o muy ajustado al tobillo, el uso de chaquetas y suéter cerrados, cortes de cabellos y peinados estrafalarios, con figuras, tintes en cabellos y cejas, uso exagerado en gelatina, uso de barba, bigote y patilla por debajo del hélix, tatuajes, zapatos deportivos con uniforme escolar formal y otras indumentarias ajenas a la escolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario